Cata Grandes Pagos Sumilleres
Los diez vinos de otras tantas variedades autóctonas españolas que se catarán.

La actividad, abierta también a no socios, se enmarca dentro de las catas de la Asociación Cultural Sumilleres de La Rioja y será el 21 de noviembre por la tarde en Espacio Lagares de Logroño

El presidente de Grandes Pagos de España, Toni Sarrión.

Toni Sarrión, presidente de la asociación Grandes Pagos de España y propietario de la bodega Mustiguillo, dirigirá el próximo lunes 21 una interesante y original cata protagonizada por vinos elaborados a partir de variedades autóctonas españolas. La enóloga de la bodega Fuentes del Silencio, Marta Ramas, acompañará a Sarrión en la presentación de esta cata organizada por la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja en el marco de su plan anual de formación, que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

Bobal, merseguera, tinta de toro, ondarrabi zuro, monastrell, verdejo, palomino fino, pedro ximénez…, son los nombres de las variedades autóctonas que están en la base de los 10 vinos que presentarán otras tantas bodegas repartidas por toda la geografía española: Alonso del Yerro, Astobiza, Ribas, Finca Montepedroso, Enrique Mendoza, Fuentes del Silencio, Mustiguillo, San Román, Secastilla y Valdespino.

Grandes Pagos de España es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a 35 bodegas, entre las que se encuentran las riojanas Valpiedra y Valenciso. Su máxima común es elaborar vinos en armonía con el suelo, la naturaleza y el clima de cada viñedo. Su misión es defender la personalidad única de los vinos de pago y dar a conocer su cultura y singularidad.

El coste es de 15 euros para socios, que tendrán preferencia de inscripción, y de 30 euros para no asociados. El número total de plazas disponibles es limitado y las inscripciones pueden realizarse cumplimentando el formulario disponible a través de este enlace.

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!