Bodegas Franco Españolas ha preparado una interesante oferta de actividades para disfrutar este mes de marzo de la bodega y de sus vinos: Cata especial reservas: curso cata (14 marzo); cata vino y chocolate (21 de marzo) y un pack especial Día del Padre (19, 20,21,22 marzo)

¿Es posible distinguir las tipicidades y encontrar las diferencias entre vinos de Reserva de la misma Denominación de Origen, misma bodega y misma añada?. Esa es la primera respuesta que aprenderán todos aquellos alumnos que decidan realizar el curso de ‘Cata de vinos de Reserva’ el sábado 14 de marzo a las 11:15 en Bodegas Franco Españolas. La bodega riojana continúa con su ciclo de cursos de cata y organiza el segundo de sus cursos; está vez de vinos tintos de reserva. De la mano de un profesional de la enología se realizará una introducción a la cata de vinos tintos seguido de un curso intensivo diseñado para distinguir las tipologías y diferencias que existen entre vinos ‘Reserva’ de Rioja.  Rioja Bordón Reserva, Royal Reserva, Bárbaro Reserva y Barón d’Anglade serán los vinos catados en esta sesión de aprendizaje.

Por otro lado, será el escenario el sábado 21 de marzo a las 18:00 horas de una unión diferente entre el vino y el chocolate. Una enoexperiencia organizada centro de las actividades que organiza la bodega por su 125 Aniversario. Un maridaje entre historia, vino y chocolate.  La actividad se celebrará dentro de la bodega donde se catarán 5 vinos combinados con diferentes dulces de chocolate para aprender a hacer maridajes distintos y sorprender a nuestros invitados. Será un viaje por los sentidos, aromas y texturas de dos mundos que son mucho más que placer.

Para completar su oferta de este mes, Bodegas Franco Españolas te propone un plan para el fin de semana de San José: visitar una bodega y comer allí para celebrar el día del padre.

La visita recorrerá la historia de la bodega que se empieza a escribir en 1890, descubrirá misterios y secretos de cómo hacer grandes vinos durante más de un siglo. Después, una cata comentada de Rioja Bordón Reserva,  un vino pleno, lleno de matices, su calidad viene respaldada por medallas en los mejores concursos a nivel nacional e internacional y por altas puntuaciones en las mejores revistas del sector; Barón D’Anglade Reserva Especial, el homenaje al socio francés fundador de Bodegas Franco Españolas, el vino más especial, con uva seleccionada de cepas antiguas y crianza en roble francés y una etiqueta que recupera un menú antiguo donde se ve la vista frontal y trasera del edificio original de la bodega.

Después el plan ofrece una comida en la bodega con un menú típico riojano: Patatas con chorizo (a la riojana), Corderito asado con ensalada verde y Torrija casera, acompañado de Viña Soledad Blanco y Rioja Bordón Crianza.