Los Premios Nacionales de Gastronomía reconocerán el 25 de septiembre a dos de las candidaturas propuestas por la Academia de Gastronomía Riojana: Carlos Echapresto como mejor sumiller y la Familia Vivanco y la Fundación Vivanco por su trabajo de difusión de la cultura del vino.

Un jurado compuesto por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía, la Asociación de Amigos de la RAG y la Cofradía de la Buena Mesa, así como por los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía, es el encargado del fallo de los ganadores tras las nominaciones propuestas por las Academias Autonómicas de Gastronomía.

La labor de la Familia Vivanco y de la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino, muy especialmente gracias a la figura de su fundador Pedro Vivanco, uno de los precursores del Enoturismo a nivel mundial, se ha visto gratamente recompensada por uno de los galardones más prestigiosos de España: el Premio Nacional de Gastronomía, concretamente en la Categoría Especial. El galardón destaca “el trabajo y la experiencia de la familia Vivanco, cuya historia lleva vinculada al vino de Rioja desde 1915.

Según la Real Academia de Gastronomía, la profesionalidad de Carlos Echapresto ha convertido la bodega del restaurante familiar, con más de 1.300 referencias, en una de las más valoradas de nuestro país. Este galardón reconoce, además, su experiencia como divulgador de la cultura del vino y muy especialmente de los vinos la D.O.Ca. Rioja, a través de su faceta como docente en diversas instituciones y creador de encuentros y cursos de sumillería.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía tendrá lugar el próximo 25 de septiembre de 2017 y estará presidida por D. Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

¡SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!