Santiago Frías, presidente del grupo de Bodegas Riojanas

Santiago Frías, presidente del grupo de Bodegas Riojanas, recogía el pasado 30 de mayo en La Cantina del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid el Premio Magnífico a la Mejor Bodega del Año 2021, galardón que concede la renombrada publicación y guía sectorial, Guía Vivir el Vino.

En su discurso durante la ceremonia entrega, Frías recordaba la larga y rica historia de la centenaria Bodegas Riojanas, cuya matriz fue fundada en Cenicero por sus antepasados en 1890. Más de un siglo de experiencia vitivinícola que se ha hecho evidente en sus vinos Monte Real y Viña Albina, emblemas de la tradición y esencia riojanas.

Las décadas de servicio a los amantes de sus vinos son la piedra filosofal que mueve a Bodegas Riojanas todavía hoy para ofrecer a sus seguidores nuevas propuestas, nuevos vinos que los emocionen, trayectoria que hace a esta bodega ubicada en el corazón de la Rioja Alta merecedora del Premio Magnífico a la Mejor Bodega del Año 2021. “Desde Bodegas Riojanas afrontamos el 2021 como un reto y una oportunidad apostando por novedades, diferenciación y nuevos proyectos pero siempre manteniendo nuestra esencia e identidad que es lo que nos ha mantenido en el mercado durante más de 130 años” , aseguraba el presidente del grupo de Bodegas Riojanas.

Bodegas Riojanas ha recibido este premio porque, como afirma el Director de la Guía Vivir el Vino, Raúl Serrano, “reúne todas y cada una de las virtudes para alzarse como Magnífico. Punto uno, su paciencia, mimo, cómo saber mantenerse en el tiempo y acertar en cada paso para estar en el mercado actual, es encomiable. Punto dos, a ese saber mantenerse en el tiempo manteniendo una identidad se suma el cambio y acierto tanto en Viña Albina como en Monte Real, variedades, coupage, elaboración e imagen hacen que unos vinos centenarios sean perfectos en el 2022”.

Además de su capacidad de innovación, una parte imprescindible del día a día de la bodega a lo largo de la historia ha sido su empatía por las preocupaciones de la sociedad. De ahí su afán por llevar a cabo una explotación sostenible del viñedo y de los recursos naturales, clave de la calidad y autenticidad de sus vinos, inquietud que les ha llevado a acometer diversos proyectos de investigación. Por ejemplo, SOSTEVIN, estudio que busca hallar soluciones para paliar los efectos del cambio climático en los viñedos y bodega de Bodegas Riojanas.

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!