Bodegas Altanza
El director general de Bodegas Altanza, David Sáez de Ojer, ha recibido el reconocimiento de manos de la presidenta de la Comunidad Autónoma, Concha Andreu.

Como no podía ser de otra manera en un sector con vocación exportadora y que ya en 1907 creó el primer Sindicato de Bodegas Exportadoras de Rioja, los Premios a la Internacionalización que viene otorgando desde 1989 la Cámara de Comercio de La Rioja han tenido como protagonistas destacadas a las bodegas, que suman doce galardones. El correspondiente a la edición 24 de éste año 2019 ha sido para Bodegas Altanza, junto a las empresas Teinnova y Rafael González Business Group, ejemplo las tres “de la apuesta por la internacionalización y por la innovación” ha afirmado el presidente de la Cámara, Jaime García-Calzada, para quien “los mercados internacionales deben formar parte esencial de la estrategia empresarial, algo fundamental para el desarrollo del tejido empresarial y el futuro de la región”.

El evento de entrega de los premios, que organiza la Cámara con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, y el patrocinio de Iberdrola España y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha contado con otro protagonista especial, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, que ha ilustrado a los asistentes con una bien documentada conferencia sobre los actuales retos del sistema financiero.

El director general de Bodegas Altanza, David Sáez de Ojer, ha recibido el reconocimiento de manos de la presidenta de la Comunidad Autónoma, Concha Andreu, que ha manifestado el deseo de su gobierno de “estar cerca de las empresas” y ha anunciado “el lanzamiento de un plan de monitorización de las principales empresas de La Rioja que hará hincapié en aquellas más expuestas a las fluctuaciones internacionales”. Fundada en 1998 en Fuenmayor, Bodegas Altanza elabora vinos de corte moderno que mantienen la esencia del Rioja y desde sus inicios ha tenido un mayor peso en sus ventas el mercado de la exportación. Con una plantilla de treinta trabajadores, su facturación en 2018 fue de 6 millones de euros.

También pertenece al sector de la alimentación otra de las empresas premiadas, RAFAEL GONZÁLEZ BUSINESS GROUP, holding dedicado a la producción y comercialización de una amplia gama de encurtidos y conservas vegetales, así como de trucha arco iris. El grupo empresarial tiene su origen en una empresa familiar de Albelda de Iregua, cuenta con 750 trabajadores y factura 43 millones de euros. La tercera empresa premiada, TEINNOVA, está dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de equipos para la higienización en sistemas de climatización y extracción de humos en cocinas industriales. Creada en 2005, es pionera en el sector de la limpieza técnica de equipos, ha desarrollado más de 40 proyectos de I+D+i y exporta el 75% de su producción a medio centenar de países.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletin.¡Pincha aquí!