Azpilicueta, marca emblemática de Rioja, mantiene su compromiso con la innovación y lanza al mercado ‘Azpilicueta y los cinco sentidos’, un exclusivo estuche que permite satisfacer nuevos momentos y tipologías de consumo. Se trata de un atractivo y elegante pack, totalmente personalizado que contiene las cinco referencias principales de la marca -Azpilicueta Blanco, Azpilicueta Rosado, Azpilicueta Crianza, Azpilicueta Reserva y Azpilicueta Origen- en pequeños envases cilíndricos con forma de tubo de ensayo, y una capacidad de 10 cl.

 

‘Azpilicueta y los cinco sentidos’ es un formato pionero en el mercado español y del que la marca dispondrá en exclusiva en España durante 2015, que permite al consumidor disfrutar de la gama completa de Azpilicueta en cinco copas. Esta nueva presentación se adapta a las aspiraciones y necesidades de un consumidor individual, permite maridar cinco platos de un exclusivo menú maridaje en casa, o es una magnífica opción de regalo. Asimismo, fomenta el consumo responsable al facilitar el conocimiento de la cantidad exacta que se consume. Sus posibilidades son múltiples y siempre sorprendentes.

Para Elena Adell, enóloga de Azpilicueta, “la puesta en marcha de este proyecto surge del espíritu innovador de la marca y nuestro deseo de dar respuesta a las demandas de un consumidor y un mercado cambiantes, que también demandan nuevos formatos”.

‘Azpilicueta y los cinco sentidos’ está a la venta desde de marzo y puede adquirirse tanto en vinotecas como a través de la tienda online de la marca (www.tiendapernodricardbodegas.com) y directamente en bodega a un precio de 20 euros.

Azpilicueta Blanco. Es un vino 100% viura de rasgos innovadores pero comprometido con la personalidad y las variedades tradicionales. Permanece durante tres meses en barrica de roble enriqueciéndose con los aromas sutiles de la madera y de la crianza sobre lías finas.

Azpilicueta Rosado. La uva viura de la Rioja Alta y el Tempranillo de Fuenmayor maceran en frío hasta obtener el mosto. Limpio el mosto, la fermentación se realiza de manera lenta y suave a baja temperatura para conseguir un vino perfumado y persistente.

Azpilicueta Crianza. Elaborado con uvas tempranillo, graciano y mazuelo, es criado durante 12 meses en barricas de roble americano y francés. Completa su envejecimiento durante un periodo mínimo de 6 meses en botella.

Azpilicueta Reserva. Elaborado con uvas tempranillo, graciano y mazuelo, tiene de 20 a 30 días de elaboración a una temperatura de entre 28 y 30 oC y una crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano, con diferentes tostados para potenciar los aromas de las variedades,. Se completa con 20 meses en botella.

Azpilicueta Origen. Es un vino 100% tempranillo elaborado con uva procedente de los emblemáticos parajes de San Cristobal, La Tahola y Las Cabezas -todos ellos en el municipio de Fuenmayor. Está criado en barricas de roble 100% francés, elaboradas con mimo por toneleros artesanos y con maderas especialmente seleccionadas.