Concours Mondial de Bruxelles

Después de examinar la situación relacionada con la propagación del coronavirus en Europa y en todo el mundo, el Concours Mondial de Bruxelles ha decidido posponer la competición por segunda vez. “A pesar de las señales alentadoras sobre el desarrollo de la crisis, el comité de gestión de CMB considera que no se pueden garantizar las condiciones ideales para organizar el Concours Mondial de Bruxelles el próximo junio. Para garantizar que sus procedimientos sigan siendo rigurosos, para salvaguardar la integridad de sus resultados y por respeto a los productores que ingresan sus vinos en el Concours Mondial de Bruxelles, las sesiones de degustación se pospondrán hasta después del verano”.

Según su página web siempre que la situación siga evolucionando positivamente, el Concours Mondial de Bruxelles se celebrará en Brno del 4 al 6 de septiembre de 2020 y los resultados se publicarán el 10 de septiembre. El Concours Mondial de Bruxelles también expresa su apoyo “a los productores de todo el mundo que se enfrentan a la crisis del coronavirus. Los organizadores del concurso harán todo lo que esté en su poder para promocionar los vinos premiados este año y permitir a los productores premiados encontrar nuevos mercados”.

El comité de Concours Mondial también muestra su agradecimiento “a todos los productores que confían en su organización y por los muchos signos de apoyo que han demostrado”. Debido a las dificultades que conlleva el envío de muestras, la fecha de registro y envío de los vinos se ha extendido hasta el 30 de abril de 2020.

La organización también ha habilitado un espacio en su web donde las bodegas encontrarán respuestas a las preguntas más frecuentes sobre esta edición.

El concurso estaba previsto que se celebrara celebra del 1 al 3 de mayo, ya se había aplazado hasta el 26 al 28 de junio de 2020 y ahora se espera poder hacerlo del 4 al 6 de septiembre.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!