El 4 de mayo, la localidad con más bodegas por habitante del mundo acogerá una cita festiva el para dar a conocer los atractivos de las bodegas, sus vinos, la oferta gastronómica de sus establecimientos, sus gentes y su entorno

Como preámbulo de la tercera edición de Villabuena Wine Fest, que se tendrá lugar el 4 de mayo, la asociación para la promoción de Villabuena-Eskuernaga (Vilaesku) celebró un viaje de familiarización para periodistas y profesionales de la comunicación.  Al encuentro asistieron 14 expertos relacionados con el mundo del vino y la gastronomía, quienes además de testar la calidad de los ‘vinos de pueblo’ y conocer la evolución vitivinícola de los mismos a lo largo del tiempo, pudieron disfrutar en primera persona, de la riqueza patrimonial y paisajística de la que presume esta pequeña villa de poco más de 300 habitantes ubicada en el corazón de Rioja Alavesa.

Según Elena Muras, directora del Hotel Viura y presidenta de la asociación, tanto ésta como Wine Fest “surgieron para poner en valor lo que nos hace únicos. Villabuena es el pueblo con más bodegas por habitante del mundo. A pesar de que cada una de las bodegas que forman parte de la asociación tiene su singularidad y peculiaridad, todas coinciden en un punto común: la importancia y el valor del viñedo”.

La jornada con la prensa que se celebró el 10 de abril, comenzó con una emocionante travesía en bicicleta eléctrica desde el Hotel Viura hasta el místico cementerio ateo «Ibaola Harriak», un museo al aire libre entre viñedos que transporta a los visitantes a épocas pasadas. Tras una cata de vinos blancos locales, el grupo exploró el antiguo Dolmen de Montecillo, testigo de la presencia humana hace más de 4.000 años.

La jornada continuó con una visita a las bodegas, desde los lagos subterráneos medievales hasta los calados donde los vinos envejecen. En la Taberna Kiko, un reconfortante almuerzo precedió a dos paradas más, destacando la elaboración de vinos ecológicos y la singularidad de los vinos de finca.

El día culminó en el Hotel Viura con un animado cóctel y una cena maridaje, donde bodegueros y comunicadores compartieron experiencias en un ambiente de camaradería. El artista «Mintxo» inmortalizó el evento con sus caricaturas en vivo, dejando a todos con recuerdos duraderos de esta memorable jornada en Villabuena.

Villabuena Wine Fest

El 4 de mayo, a las 11:00am se dará el pistoletazo de salida a una jornada repleta de atractivos para los asistentes. La plaza del Árbol de Gernika será el escenario a través del cual girarán diversas actividades para todos los públicos y que finalizarán sobre las 9pm.

Con la entrada, a un precio de 26 €, los asistentes recibirán una copa con portacopas, 2 tickets para pintxos y 8 “ezkurras” para canjear por vino y pintxos. Además, durante la jornada se podrá disfrutar de catas, charlas de expertos en el ámbito de la vinicultura y gastronomía, una gymkana tecnológica, talleres intantiles, food trucks y sesión DJ.

Las entradas son limitadas y están disponibles en www.villabuenawinefest.com

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!