Un brindis para recordar al bodeguero en la inauguración del evento.

Organizado por las bodegas de la localidad, el evento ofreció a los asistentes la oportunidad de explorar la amplia diversidad y singularidad de los vinos del municipio de Rioja Alavesa

Bodegas Alútiz, Amaren, Baigorri, Bello Berganzo, Heredad de Aduna, Ostatu, Pascual Larrieta y Remírez de Ganuza, junto con el Palacio de Samaniego celebraron el 31 de mayo la tercera edición de Samaniego in Wine. El evento se inició con un sentido homenaje a Fernando Remírez de Ganuza, una de las figuras más destacadas de Samaniego y que contribuyó a potenciar el sector bodeguero de este pequeño pueblo de Rioja Alavesa. Su pasión por la tierra y la viña lo llevó a fundar, en 1989, Bodegas Remírez de Ganuza en Samaniego, con el propósito de elaborar vinos de la más alta calidad que reflejaran la esencia del terroir.

Samaniego in Wine, evento destinado a dar a conocer la diversidad y cultura enogastronómica de esta pequeña villa de Rioja Alavesa, volvió a colgar el cartel de “entradas agotadas” y a llenar los jardines del Palacio de Samaniego de entusiastas del vino y la gastronomía.

Más de 130 asistentes pudieron comprobar, el pasado 31 de mayo, la singularidad de los 8 vinos – 2 blancos y 6 tintos – cuidadosamente seleccionados para esta edición. Bruno Coelho, chef del restaurante “Tierra y Vino” del Hotel Palacio de Samaniego, fue el encargado de completar la propuesta gastronómica con el maridaje de 8 pinchos especialmente elaborados para este evento.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!