The World’s Best Vineyards 2021, un ranking mundial que se elabora con los mejores destinos de enoturismo, ha elegido a Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal como segunda mejor bodega para visitar del mundo y primera de Europa en un certamen celebrado en Alemania.

Un honor para esta bodega que recibe esta distinción 163 años después de su fundación en los que se reconocen los principios con los que la compañía se fundó en 1858 y que aún siguen vigentes: innovación, vanguardia y dimensión internacional.

Este reconocimiento premia el esfuerzo de la bodega por ofrecer un universo de experiencias en torno al vino. Situada en Elciego, Álava, la Ciudad del Vino Marqués de Riscal supone una oferta enoturística completa para los amantes del vino que se acerquen a la Rioja Alavesa. Visitas guiadas, catas de vinos, experiencias gastronómicas únicas en dos restaurantes, uno de ellos con Estrella Michelín, un hotel de 5 estrellas diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y un spa de la marca Spa Vinothérapie® Caudalie son sin duda grandes atractivos para los amantes del enoturismo.

Marqués de Riscal felicita también al resto de bodegas españolas con las que comparte ranking y reconoce la labor que desarrollan para que el enoturismo español sea reconocido a nivel mundial, sin olvidar a la bodega Zuccardi Valle de Uco que ha quedado en el primer puesto por tercer año consecutivo.

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!