Ha sido la primera de las 4 citas para conocer los vinos de la localidad, unidos a la gastronomía del Palacio de Samaniego

El 21 de abril se dio el pistoletazo de salida a ‘Samaniego in wine 2023’ con una cena en “Tierra y Vino”, restaurante del Hotel Palacio de Samaniego, maridada con los vinos de dos bodegas de la localidad: Bodegas Amarem y Pascual Larrieta.

Para esta primera cena de la edición de este año se seleccionaron 6 vinos. Bodegas Pascual Larrieta presentó Tempranillo Vendimia Seleccionada 2020, Reserva Pascual Larrieta 2018 y Argia 2017 Selección Familia. De Bodegas Amarense pudo disfrutar de Amaren Blanco Fermentado en Barrica 2019, Ángeles de Amaren 2018 y El Cristo de Samaniego 2018.

Miguel Ángel Pascual y Rosario Gómez, de Bodegas Pascual Larrieta, Javier Vega, director del Hotel Palacio de Samaniego y Juan Luis Cañas y Begoña, de Bodegas Amaren.

Las fechas de las siguientes cenas maridadas son: el 19 de mayo con los vinos de Alútiz y Remírez de Ganuza; el 16 de junio con los de Heredad de Aduna y Baigorri y por último el 21 de julio con los vinos de Ostatu y Bello Berganzo. El precio de las cenas maridadas es de 80 € y se reservan directamente en el Palacio de Samaiego.

‘Samaniego in wine 2023’, que celebra su segunda edición es una iniciativa de ASOTUR Samaniego, asociación que desde 2022 agrupa de bodegas y entidades con la finalidad de posicionar la localidad como destino enoturístico de referencia en Rioja Alavesa.