El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por La Rioja Capital, ha incluido este fin de semana el Tren del Vino, el sábado y el domingo, y el Festival Familiar el domingo en La Grajera, dentro de las actividades destinadas al sentido del tacto de ‘Abril Sensacional’.

 

Como es habitual, el Tren del Vino une Logroño con Haro, donde los adultos participantes pueden visitar una bodega, mientras, como novedad este año, los niños participan en talleres y actividades infantiles en el barrio de la estación.

Además, el domingo se celebró el Festival Familiar, que incluyó dos talleres y un espectáculo, así como un concierto final fin de fiesta para todos los participantes. 

El programa de ‘Abril Sensacional’ se complementa con el Tren del Vino esta semana y la Conversación en torno al Vino el día 22. ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ se está celebrando este año durante cinco meses, uno dedicado a cada sentido bajo el eslogan ‘Cinco meses sensacionales’. Hasta ahora se han celebrado las destinadas al gusto en el mes de febrero con actividades gastronómicas. Una vez celebradas las del mes de abril, la programación regresará en el mes de junio con las actividades dedicadas al sentido del olfato, mientras que septiembre está destinado al oído con los espectáculos en bodegas y noviembre, a las de la vista, con el Festival de Cortometrajes Win5 Festival y el Concurso de Fotografía.