En homenaje a la  plaga de la filoxera que unió de manera irreversible a  Burdeos con La Rioja y que provocó el nacimiento hace 125 años de las Bodegas Franco-Españolas, la bodega une una pequeña parte de la cinematografía francesa con la española para celebrar el verano junto con unas tapas y una copa de vino.

 

La propuesta comienza con dos magos, un francés y un español, Mèliés y Chomón, dos pioneros del cine que con sus trucos de feria nos llevan de la luna a júpiter mientras un pianista les acompaña por el polo norte. El principio de una fantasía que después de más de cien años sigue deslumbrando. Continua con La chica del 14 de julio, una de las comedias más locas de los últimos tiempos, un homenaje a la Nouvelle Vague, siempre presente el cualquier selección de cine galo. La propuesta también se detendrá en el Buñuel más francés, en el que disecciona a la burguesía con su nunca discreta navaja, y finalizará con el más francés de nuestros jóvenes cineastas, Jonás Trueba, y su cálido y reconfortante cuento de verano.

Este es el programa:

– Jueves 25 de junio 2015 : Selección de cortometrajes, de George Méliès y Segundo Chomón (80/90min). Pioneros y magos del cine. Con música en directo de Josetxo Fernández de Ortega

– Jueves 2 de julio de 2015: La chica del 14 de julio de Antonin Peretjatko

– Jueves 9 de julio de 2015: El discreto encanto de la burguesía –  Le charme discret de la bourgeoisie de Luis Buñuel

– Jueves 16 de Julio 2015: Los exiliados románticos de Jonás Trueba

 

Las entradas pueden comprarse en visitas@francoespanolas.com y en el tel. 941 25 12 90