visitas Bodegas Sonsierra

“Momentos & Sonsierra” y “Momentos & Paisajes Sonsierra” permitirán conocer el viñedo en calesa y la cata de tres vinos premium de la bodega.

Bodegas Sonsierra ofrece una nueva propuesta de enoturismo para que los visitantes no sólo conozcan los secretos de la elaboración de sus vinos, sino que también disfruten de una auténtica aventura en un paraje único con un gran patrimonio histórico, cultural y gastronómico con dos opciones: “Momentos & Sonsierra” y “Momentos & Paisajes Sonsierra”.

Cristina Hernando, responsable de Enoturismo de Bodegas Sonsierra, explica que “estrenamos esta propuesta de enoturismo siguiendo la filosofía de Bodegas Sonsierra: innovación, sostenibilidad y calidad”. Bodegas Sonsierra propone un recorrido con una óptica diferente: un paseo en calesa por sus genuinos viñedos, haciendo un alto en el camino en los chozos o guardaviñas, las tradicionales construcciones vinícolas que sobreviven al paso del tiempo. “La visita inicia en nuestros viñedos, explotaciones pequeñas que se mantienen de generación en generación y en las que el 95% del viñedo es viejo. La zona está muy bien valorada por las bajas producciones en terrazas. Son paisajes no modificados, es como descubrir una zona de hace 100 años. En definitiva, un viaje al pasado con vinos del presente”.

Esta experiencia sensorial continúa en las instalaciones de las bodegas, donde para conocer la elaboración de estos vinos se rompe con el recorrido tradicional y se crean tres momentos únicos en los que, en cada uno de ellos, se catan los tres vinos premium de Bodegas Sonsierra: Gran Reserva, Pagos de Sonsierra y Perfume. “Mezclamos el producto riojano en estado puro con nuestros vinos para crear una conversación en torno al mundo vinícola de una manera cercana. Además, la cultura de la zona está siempre presente ya que queremos promoverla en esta actividad de enoturismo. Por ello, terminamos nuestra visita degustando Perfume, mientras visitamos la exposición fotográfica de Javier Pangua”, puntualiza la responsable de Enoturismo. 

Bodegas Sonsierra, que forma parte de la Ruta del Vino de Rioja Alta, afirma que esta singular apuesta ayudará a reactivar el turismo de la zona tras el parón sufrido por la pandemia. Además, quien quiera disfrutar de la propuesta de enoturismo de Bodegas Sonsierra, podrá conocer todos los atractivos de San Vicente de la Sonsierra, que esconde diversos restos medievales como el imponente Castillo de San Vicente del siglo XII.

 Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!