Bodega Murua, ubicada en la zona Alavesa de la DOCa. Rioja y perteneciente a Masaveu Bodegas, ha duplicado este verano las visitas enoturísticas respecto a los meses de julio y agosto del año pasado al experimentar un incremento del 103%.

Según la bodega, a día de hoy, el porcentaje de personas que se ha acercado a descubrir la oferta enoturística de Murua es un 49% superior a los nueve primeros meses del año pasado, como consecuencia de la apuesta que la bodega ha realizado desde el año 2020 por potenciar un enoturismo en unas condiciones de seguridad apropiadas y ofrecer así una amplia gama de actividades para viajeros en torno al mundo del vino.

La bodega situada en Elciego, ha recuperado también visitantes de origen internacional tras el paréntesis del año pasado por la Covid-19. De hecho, este verano tres de cada diez personas que visitaron Murua provenían de fuera de España. “Estos meses hemos potenciado las visitas privadas como parte del protocolo de seguridad y reactivado los pequeños eventos en bodega, que el año pasado suspendimos por la crisis sanitaria”, explica Chelo Miñana, directora de enoturismo de Masaveu Bodegas.

La propia naturaleza del enoturismo que se desarrolla al aire libre, vinculado a las zonas rurales y basado en el disfrute de la cultura del vino integrado en el entorno, el paisaje y la naturaleza, han sido un revulsivo este verano para el viajero, muy sensibilizado aún con la pandemia. ‘El enoturismo se ha reactivado con fuerza y ocupa una buena posición respecto a otros tipos de viajes. Trabajamos con la esperanza de que el enoturismo se convierta en un potente dinamizador económico, vitivinícola y social de Rioja Alavesa ya que reúne todas las condiciones para tener grandes perspectivas de crecimiento y ser un valor de futuro’, añade Miñana.

Actividades y experiencias enoturísticas

Como parte de su oferta enoturística, Bodega Murua acaba de ampliar horarios y reforzar la carta de vinos del Wine Bar. También ofrece distintas experiencias con visitas al viñedo, degustaciones y catas. Además, el interior de Murua permite al viajero descubrir la exclusiva biblioteca y su colección privada de arte, propiedad de Corporación Masaveu, con esculturas, pinturas y grabados de los siglos XVI al XXI.

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!