La región de Bilbao-Rioja, de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos – Great Wine Capitals, convoca el II Premio Bilbao-Rioja de Comunicación con el fin de seleccionar el mejor trabajo periodístico de 2014-2015 en las categorías de Prensa, Radio y TV, Fotografía y Periodismo digital. Trabajos que difundan, promuevan, potencien o destaquen el turismo vitivinícola en esta demarcación geográfica.

Se otorgará al mejor soporte informativo publicado en diarios, revistas o internet, o emitido por cadenas de TV, o transmitido por emisoras de radio, o a la mejor fotografía o reportaje fotográfico difundido en diarios, revistas o internet, o al trabajo multimedia que promocione o explore las posibilidades del turismo vitivinícola.

En el Premio podrá participar cualquier persona física o jurídica que haya publicado sus trabajos, en español o en inglés, entre el 1 de septiembre de 2014 y el 1 de septiembre de 2015.

El Premio Bilbao-Rioja de Comunicación consistirá en una estancia completa de fin de semana y visitas a establecimientos que hayan obtenido el Premio Best Of.

El fallo del Jurado se hará público en la misma entrega de los XIII Premios Best Of al Turismo Vitivinícola, en un acto que se celebrará en la primera quincena del mes de octubre en Logroño.

La primera edición de este premio la ganó el pasado año el periodista Antonio Egido por un reportaje publicado en La Prensa del Rioja.

Great Wine Capitals

La Red de Capitales y Grandes Viñedos agrupa a escala internacional a ocho grandes ciudades vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional: Bilbao|Rioja (España), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo|Cape Winelands (Sudáfrica), Mainz|Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco|Napa Valley (Estados Unidos) y Valparaíso|Casablanca (Chile). . Dentro de esta Red está el Comité Bilbao-Rioja, está formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao, La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y el Grupo Rioja.

El objetivo de la Red es fomentar el desarrollo económico, formativo y cultural de cada una de estas regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados, entre ellos especialmente la cooperación en el campo del turismo vitivinícola.