El 7 de abril estaba marcado en el calendario vitivinícola por la celebración del Salón VINORO. El evento, organizado por la consultora eno-gastronómica Alamesa y dirigido por Ernesto Gallud, ha reunido durante más de 9 horas a bodegueros, distribuidores, sumilleres, periodistas y particulares, además de productos gourmets.

 

En la iniciativa han participado una treintena de bodegas españolas premiadas con medallas de oro y gran oro en diferentes concursos celebrados durante 2013 y 2014. Bodegas que, con su presencia y solidaridad, han podido colaborar con la Fundación Mensajeros de la Paz donándole parte de los beneficios del acto. Las bodegas presentes llegaron desde todos los rincones de la geografía española. De Rioja participaron Ysios, Pernod Ricard, Marqués de Arviza y Marqués de Vargas.

La principal novedad de esta cuarta edición han sido las llamadas ‘Catas versus’, en las que grupos de profesionales, como sumilleres, periodistas o bodegueros, y aficionados han valorado los vinos presentados y han debatido sobre las diferencias de criterio de unos y otros.

Otro de los atractivos de VINORO han sido las obras de la pintora plástica valenciana Inma Amo, que con su espacio de EtiquetARTE ha dado la bienvenida a los asistentes y un toque de color al Salón, exponiendo su última creación, etiquetas de vino extraídas de sus cuadros con motivos eno-pictóricos.