La Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja ha organizado un taller formativo de alto nivel sobre análisis olfativo del vino, dirigido preferentemente a profesionales de la hostelería responsables del servicio al cliente en bares y restaurantes. Lo impartirá la especialista Isabel Guerrero el próximo martes 25 de mayo en el salón de actos de Bodegas Franco Españolas y habrá dos grupos, uno de mañana y otro de tarde, siendo el coste de la inscripción de 20 euros para socios y de 40 euros para no asociados. Qué cuentan los vinos “a golpe de nariz” y cómo conecta esa información con el perfil olfativo y gustativo del cliente son algunas de las claves del taller, cuya inscripción que puede formalizarse a través de la web de la Asociación www.sumilleresrioja.com.

Isabel Guerrero, para quien el 90% de la información de un vino es aroma, aplica una metodología propia e interactiva con olfacción de casi 50 aromas del vino preparados especialmente para el taller y clasificados en familias olfativas, tipos de uva, etc. Su propuesta se basa en un entrenamiento dinámico y práctico de la memoria olfativa para conquistar el corazón del vino.

Esta perfumista zaragozana lidera desde 2007 un proyecto pionero en España dedicado al desarrollo de la cultura olfativa, con numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Cuenta con la I+E de Innovación por la UE (2008) como primera empresa especializada en Coaching Olfativo y Cosmético. Científica, artista, investigadora, docente y perfumista de fuerte vocación desde la infancia, creció entre la magia y la naturaleza de la D.O. Borja y el Moncayo.

Desde 2007 ha formado en el campo de los aromas del vino a sumilleres, enólogos, chefs y bodegueros, entre otros profesionales, así como a público amante del vino. Cosmopolita y políglota, las creaciones y experiencias sensoriales de Isabel Guerrero han dado la vuelta al mundo de Japón a Nueva York, convirtiéndola en una referencia mundial. Es la única “nariz” española en la Sociedad Internacional de Perfumistas.

CURSOS DE FORMACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE SUMILLERES

  • Taller de análisis olfativo del vino impartido por la especialista Isabel Guerrero.
  • Martes 25 de mayo de 2021 de 9’30 H a 13,00 H (GRUPO A) y de 17’00 H a 20,30 H (GRUPO B).
  • En Bodegas Franco Españolas (Logroño)
  • Inscripciones en sumilleresrioja.com (plazas limitadas a 25 asistentes por grupo).

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!