El Recuperado es un tesoro oculto que se descubrió, casi por casualidad, en 12 barricas en la bodega de La Alcoholera de La Rioja en Cenicero

A principios de 2022, los nuevos gestores de La Alcoholera de La Rioja se encontraron con una sorpresa inesperada en su bodega de Cenicero: doce barricas que albergaban un secreto bien guardado durante décadas. Entre las sombras de la bodega y casi por casualidad, descubrieron un brandy que, en la cata inicial, reveló su extraordinaria calidad.

Tras un minucioso estudio de su origen y trazabilidad, confirmaron lo que apenas sospechaban: aquel licor era auténtico y exclusivo, habiendo reposado en esas mismas barricas durante al menos tres décadas. Con la convicción de que este hallazgo debía compartirse con el mundo, decidieron que era hora de que ese elixir único llegara al mercado. Así nació El Recuperado.

Dos años han transcurrido desde entonces, y en una primera fase de este emocionante proyecto, han sido embotelladas 308 botellas numeradas, correspondientes al contenido de una de esas doce barricas. El Recuperado es un brandy de intenso color ámbar oscuro, con destellos acaramelados y verdosos, revela solo una pista de la riqueza que aguarda en su interior.

En nariz, cautiva con su envolvente y sensual fragancia. Entrada cálida y seca en el paladar, seguida de una explosión de suntuosidad. Su postgusto es un viaje sensorial, donde se perciben matices de madera, especias, naranja, plátano maduro y frutos secos tostados.

Según Rosa Durban, directora de La Alcoholera, “llevar al mercado un producto tan exclusivo como El Recuperado es una muestra más de la nueva época que estamos viviendo en la destilería. Un paso más en nuestro objetivo de hacer de La Alcoholera un actor imprescindible en la región vitivinícola por excelencia”.

La Alcoholera riojana pertenece a Grupo Randi desde diciembre de 2021. El grupo italiano es una empresa familiar creada hace 54 años por el emprendedor Giovanni Randi, que nace de un modesto negocio para producir ácido tartárico y crémor tártaro. Poco tiempo después, el proyecto evolucionó y actualmente bajo la dirección de la segunda generación, cuenta con centros de producción en Italia, Australia, EEUU y Argentina. En los años 90 adquirió una participación de la alcoholera riojana, que actualmente suma el cien por cien al grupo.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!