fiesta de la vendimia en Madrid

La quinta edición de Las Vendimias de Ortega y Gasset, que organizan Lavinia y la asociación de comerciantes Madrid Luxury District inspirándose en las tradicionales fiestas de la vendimia que se celebran por toda España, ha contado con la asistencia de más de 3 000 visitantes, que han catado más de un centenar de vinos de 24 bodegas, siete de ellas de Rioja (CVNE, Finca Nueva, Marqués de Murrieta, Marqués de Riscal, Marqués de Vargas, Ramón Bilbao y La Rioja Alta S.A).

“Se trata de una celebración en torno al vino, la gastronomía y la música en la que acogemos en la calle a miles de visitantes, siempre con el mensaje del consumo responsable y en un ambiente de fiesta con motivo del Día de la Hispanidad”, afirma el director de Lavinia España, Juan Manuel Bellver. “Estamos muy felices de volver a recibir a los madrileños y visitantes así como a un puñado de bodegas de altísimo nivel para reivindicar el papel del vino como actor destacable de nuestro entramado agrícola, económico, culinario, turístico, cultural y social”, concluye.

Durante toda la tarde del sábado día 12 de octubre sonó música en directo a cargo de Barba Dixie Band y se recreó el tradicional pisado de la uva, una ceremonia imprescindible en la elaboración de grandes vinos, cuya responsabilidad recayó esta vez en los jóvenes viñadores Aitor Paul y David Villamiel de la bodega A Pie de Tierra. Hubo también momento para el humor con las actuaciones de los showmen Tonino Guitián, Sergio Pazos y Juanjo de la Iglesia, conocidos por sus reportajes en el legendario programa de televisión Caiga Quien Caiga. Las Vendimias de Ortega y Gasset forman parte de las Fiestas del Pilar en el Barrio de Salamanca y este año han representado el inicio de los festejos del vigésimo aniversario de LAVINIA, espacio emblemático para la difusión de la cultura del vino fundado hace dos décadas por el fallecido empresario Thierry Servant.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletin.¡Pincha aquí!