José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja, y Luis Alberto Lecea, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, han suscrito un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones. Este acuerdo parte de la voluntad de establecer relaciones institucionales para llevar a cabo, mediante la colaboración mutua, diversas actividades culturales, científicas y académicas.

El objeto de este convenio es la colaboración cultural, científica y académica entre la Universidad de La Rioja y el Consejo Regulador y, en concreto, promover conjuntamente actividades tales como cursos, jornadas, seminarios o conferencias que, por su temática, respondan a los objetivos señalados y que interesen a ambas entidades.
 
Igualmente, el acuerdo pretende estimular los intercambios de ideas e iniciativas para un aprovechamiento mutuo de los recursos de que ambas entidades disponen con el fin de una mayor difusión cultural, científica y académica.
 
En este sentido se pretende favorecer la participación docente de los profesores de la Universidad de La Rioja y de los miembros del Consejo Regulador de la DOCa Rioja en las actividades que ambas instituciones decidan organizar conjuntamente.
 
Así mismo, el convenio pretende contribuir a la realización conjunta de actividades culturales y educativas de carácter social; al diseño de programas de investigación, al desarrollo tecnológico e innovación; y colaborar en cualquier otro campo que pueda ser fijado de mutuo acuerdo.
 
Ambas instituciones se comprometen a la financiación de las actividades que se programen; a acordar las tareas necesarias para realizar para la programación, coordinación y desarrollo de dichas actividades; y a colaborar con sus medios humanos, sus recursos técnicos e infraestructuras con el fin de alcanzar los objetivos determinados en cada ocasión.
Finalmente, cada proyecto o programa de actuación en el marco de este convenio marco se concretará mediante la firma de acuerdos específicos.