Dialnet
El rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

El Gobierno de La Rioja ha concedido este año 2021 a la Fundación Dialnet una de las Medalla de La Rioja, que es el máximo galardón regional, valorando “su exitosa gestión del portal científico Dialnet, una iniciativa innovadora y digital centrada en la literatura científica hispana, incluida la vitivinícola, que ha fomentado el español y se ha convertido en uno de los mayores portales bibliográficos del mundo”, en lo que para el Gobierno de La Rioja ha supuesto el refuerzo de “los lazos culturales entre diferentes regiones y países y facilitando el libre acceso de la población a un conocimiento riguroso y de calidad”.

El 9 de junio, Día de La Rioja, en San Millán de la Cogolla, recibió esta distinción el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, quien en su discurso extendió el reconocimiento al resto de la comunidad universitaria, a los exrectores y a los patronos, así como a los trabajadores por “el trabajo bien hecho y el compromiso” desarrollado.

Ayala indicó que a través de Dialnet han logrado que La Rioja “ocupe un lugar destacado en la ciencia escrita en español”, si bien, ha señalado el rector que “queremos avanzar más en el desarrollo de la Fundación y queremos ser referencia mundial en la literatura científica escrita en español”.

Los datos avalan esta concesión, ya que en el año 2020, precisamente el de la pandemia, se registraron en Dialnet más de 220.000 nuevos usuarios, de los cuales el 70 % son de países de América Latina. Los usuarios realizaron un total 31.701.642 de búsquedas de documentos y 680.146 búsquedas en el directorio de investigadores y las bibliotecas colaboradoras indexaron en la base de datos 540.994 registros de documentos.

Dialnet es un modelo de cooperación entre Instituciones, muy arraigado en el ámbito universitario español y está en pleno proceso de expansión de nuevos colaboradores de otros países como Argentina, Chile, Colombia, Perú, etc.

 Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!