El 8 de mayo, en la Bodega Institucional La Grajera, tuvo lugar la cata técnica de los Premios Ecovino 2015, con  la novedad de la participación de jueces internacionales de la talla de Norrel Robertson, Oliver Riviere y Ludovic Vano, además de incorporaciones relevantes como las de José Hidalgo Togores, Diego Fernández Pons, Alberto Alcantarilla y Paco Higón, de Verema.

 

Los galardones se concederán según el siguiente baremo: Ecovino de Oro para aquellos vinos que obtengan 88 puntos o más, según la ficha oficial de la Organización Internacional del Vino, y Ecovino de Plata para los que alcancen al menos 83 puntos. Además, el Jurado presidido por el profesor Antonio Palacios García, podrá conceder un Gran Ecovino de Oro al mejor caldo de cada categoría (blancos, rosados, tintos sin madera, tintos con madera y espumosos).
 
El fallo del jurado se dará a conocer el 3 de junio en la entrega de premios en la Bodega Institucional de La Grajera, cita en la que elaboradores y profesionales de la hostelería y la distribución podrán catar los vinos presentados al concurso. Además, el viernes 19 de junio se celebrará, a las 19.30 horas en Riojaforum, la tradicional Cata Popular ‘Premios Ecovino’, en la que se podrán degustar, en un ambiente festivo, vinos ecológicos y pinchos elaborados también con alimentos ecológicos. Las entradas para este evento ya están a la venta en Internet (www.premiosecovino.com  y www.lariojacapital.com) y en los puntos de venta táctiles de la Oficina de Turismo y hoteles de Logroño.

Los Premios Ecovino están convocados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria, La Rioja Capital, en colaboración con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (CPAER) y la Asociación Cultura Permanente, impulsora del certamen en 2010. Con ellos se pretende potenciar y promocionar el conocimiento de la calidad de la producción agraria ecológica en general y fomentar el consumo de los vinos ecológicos en particular, a través de un certamen respaldado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que, como novedad en esta ocasión, es de ámbito internacional.