El pasado 26 de marzo, la la Asociación Enólogos de Rioja (AER) celebró una Asamblea General Extraordinaria de Elecciones en la que, una vez cumplido el ciclo del mandato anterior de la Presidencia y Junta Rectora, se eligió la candidatura de Alberto Alcantarilla Morales como nuevo presidente para el periodo 2014 – 2018.

Adriana Laucirica del Campo, Presidenta de la Asociación hasta ese momento afirma que  “tras 4 años al frente de la AER creo que es el momento de retirarme y de que otro asociado tome las riendas. Me voy muy satisfecha de la evolución de la Asociación durante todo este tiempo y orgullosa del gran trabajo llevado a cabo por los miembros de la Junta y de los resultados obtenidos”.

Tras la aprobación del cargo, el nuevo presidente se dirigió a la Asamblea afirmando que “aquí estaremos, tanto la Junta como yo, para atender cualquier valoración o inquietud que tengáis. Esperamos que estéis satisfechos durante esta nueva etapa y, personalmente quiero deciros que me comprometo a llevar el cargo de la mejor manera que pueda y con el máximo esfuerzo por mi parte”.

La candidatura de Alberto Alcantarilla, aprobada por el 77% de los votos de la Asamblea y con vigencia de hasta principios del año 2019, se completa con los siguientes miembros: vicepresidente, Fernando Moreno Martínez; secretario, Francisco Galarreta Espinosa; tesorera, Eva María de Benito Pérez y los  vocales Antonio Tomás Palacios García, José Armendáriz Sánchez-Quiñones, David González Marcos, Marta Arnáez González y Juan Bautista Chávarri Mardones.

En la asamblea se aprobó también la inclusión de la figura de gerente de la Asociación Enólogos de Rioja y con la misma vigencia que la presidencia. Dicha figura, que recae a priori también en la persona del nuevo presidente y pretende ser un firme apoyo para la directiva en la consecución de los fines que la AER tiene designados en sus estatutos.