El barrio de Siete Infantes acogió el viernes 20 de junio la primera edición en Logroño del Riojano Joven y Fresco 2014, la degustación popular de vinos de Rioja más importante de España. Es una iniciativa organizada por el portal www.lomejordelvinoderioja.com que cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador DOC Rioja, Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja, así como con la colaboración de las firmas Ramondín y Argraf.

 

El evento cumple este año su octava edición con el firme propósito fundacional de fomentar el consumo moderado y el disfrute de vinos de Rioja en época estival. Además de las dos jornadas habituales de Logroño (la segunda, el 10 de julio) y teniendo en cuenta el éxito de años anteriores en los destinos de fuera de la región, este año Riojano Joven y Fresco se desplazará a dos capitales ya consolidadas (Bilbao y Santander) y ofrecerá una tercera degustación en Zaragoza.

Entre las novedades de este año, Riojano Joven y Fresco ha cambiado el sistema de tickets  por un nuevo modelo de venta de cinco fichas que se entregan junto con la copa serigrafiada por el precio conjunto de siete euros.

Otra de las novedades de este año es que se cuenta con la participación de  un grupo de artesanos agroalimentarios, que aportan al evento sus tapas, con la intención de acompañar la degustación de Rioja.