Ocho referencias, seleccionadas tras una cata ciega entre 158 muestras de 59 bodegas, representarán a la Denominación en sus actos oficiales

El Consejo Regulador ha seleccionado los vinos que ejercerán como embajadores de la Denominación de Origen Calificada Rioja durante el año 2026 en los distintos actos de carácter institucional.

El proceso de selección ha contado con la participación de 158 muestras, presentadas por 59 bodegas pertenecientes a la DOCa Rioja. Todas ellas han sido evaluadas mediante una cata ciega realizada por un panel integrado por expertos del sector, configurado como un comité mixto para asegurar la pluralidad de criterios y el máximo rigor técnico.

Las ocho referencias finalmente elegidas reflejan la riqueza y diversidad del panorama vitivinícola de Rioja y se presentan con las etiquetas corporativas del Consejo, expresamente diseñadas para cada una de las categorías.

Relación de vinos institucionales

  • Blanco genérico 2025
    Bodegas Valdemar, S.L. (Oyón, Álava)
  • Blanco fermentado en barrica 2025
    Viñedos del Ternero, S.L. (Miranda de Ebro, Burgos)
  • Rosado genérico 2025
    Bodegas y Viñedos Ilurce, S.A.T. (Alfaro, La Rioja)
  • Tinto genérico 2025
    Bodegas Campoameno, S.A. (Alfaro, La Rioja)
  • Tinto crianza 2023
    José Basoco Basoco (Villabuena de Álava, Álava)
  • Tinto reserva 2022
    Bodegas Ramírez de la Piscina, S.L. (San Vicente de la Sonsierra, La Rioja)
  • Tinto gran reserva 2017
    Bodegas Faustino, S.L. (Oyón, Álava)
  • Espumoso reserva 2021
    Viñedos de Aldeanueva, S. Coop. (Aldeanueva de Ebro, La Rioja)