La Terraza del Vino de Rioja acogió a los casi 7.000 invitados de la zona VIP de los festivales de música Lovebox y Citadel.
Los festivales, que ofrecían actividades culturales de teatro, comida y literatura, se dieron cita en el Gunnersbury Park de Londres y alojaron un total de 75.000 aficionados a la música, la gran mayoría británicos de entre 20 y 40 años, con un alto poder adquisitivo.
Durante los días 13, 14 y 15 de julio en el stand de Rioja se consumieron más de 700 botellas de una amplia selección de vinos blancos, rosados y tintos de la Denominación.
En La Terraza de Vinos de Rioja, lugar donde los aficionados a la música, en su mayoría jóvenes, tuvieron la oportunidad de acercarse para degustar los vinos y asistir, en formato de grupos reducidos, a las sesiones formativas sobre Rioja que impartía el presentador de televisión y experto en vinos, Raúl Díaz, conductor del reconocido programa Sunday Brunch. El espacio albergó, además, una degustación de jamón ibérico de la mano del afamado restaurante de tapas españolas en Londres Bar Tozino.
Ambos festivales de música en los que Rioja ha vuelto a estar presente este verano forman parte de una ambiciosa agenda de experiencias enogastronómicas dirigidas tanto al consumidor final como al profesional y a la prensa especializada en UK, principal mercado de los vinos de Rioja. El objeto de estas acciones es ofrecer un potente programa para mostrar así la calidad y diversidad de los vinos en entorno al ocio, el vino y la gastronomía.