Clara Canals, enóloga de Ysios, “rendimos homenaje a la tradición de la región, sin dejar de explorar nuevas ideas para obtener un estilo de vino de Rioja contemporáneo”.
El Nogal es un viñedo muy particular de 1,3 hectáreas plantado en 1960 del que nace Ysios Finca El Nogal, un vino que completa la familia de la bodega Ysios y que tiene la certificación de Viñedo Singular.
Desde su fundación en 2001, Bodegas Ysios ha tratado de capturar la expresión más singular del terroir de Rioja Alavesa a través de una especial conexión con el terruño y la filosofía de viticultura a microescala, apostar por una elaboración artesanal se refleja en vinos excepcionales que expresan la identidad de La Rioja. Clara Canals, enóloga de Ysios, “rendimos homenaje a la tradición de la región, sin dejar de explorar nuevas ideas para obtener un estilo de vino de Rioja contemporáneo”.
Ysios Finca El Nogal proviene de una vendimia manual de tempranillo en cajas de 10 kg, de una maceración pre-fermentativa y fermentación en depósito de madera abierto, con suaves bazuqueos durante 14 días y de un envejecimiento de 20 meses en barricas francesas de 225 litros. Es de profundo color rojo picota granate de capa alta. Complejo e intenso en nariz, con recuerdos de cassis, ciruela, moras, tinta china, regaliz, café tostado y especias.En el paladar el vino es jugoso, amplio y estructurado, con toques de fruta de bosque, ciruela negra, mora, granos de café tostados. Vino con gran persistencia y un largo final lleno de matices.
Ysios Finca El Nogal, vino de alta expresión que no deja indiferente en cualquier celebración, está disponible en Club Envero y vinotecas especializadas, a un P.V.P. recomendado de 60€.