las mejores bodegas del mundo

Bodegas López de Heredia Viña Tondonia y Marqués de Riscal se cuelan en el top ten del ranking y Dinastía Vivanco se sitúa en el puesto 23.

La lista The World’s Best Vineyards que cada año escoge las mejores 50 bodegas del mundo, ha incluido en 2019 a dos bodegas de Rioja entre las diez primeras, Bodegas López de Heredia Viña Tondonia y Marqués de Riscal, y a Dinastía Vivanco en la posición número 23.

Esta lista es seleccionada por cerca de 500 líderes en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo de todo el mundo (The World’s Best Vineyards Academy).  López de Heredia Viña Tondonia, ha sido considerada por expertos internacionales como la tercera mejor del mundo y Mejor viñedo en Europa. Marqués de Riscal, por su parte, ha entrado en la lista de los diez mejores viñedos en novena posición.

De López de Heredia Viña Tondonia el jurado destaca la tradición y el ambiente familiar que se respira en la bodega y el tiempo dedicado a la elaboración de cada uno de sus vinos y sus largas crianzas.

De Marqués de Riscal de recuerda que su Ciudad del Vino es uno de los sitios de turismo enológico más visitados del mundo. Incluye el fantástico hotel Marqués de Riscal, diseñado por el arquitecto Frank Gehry además de la propia historia de bodega, la más antigua de Rioja.

Por último, de Dinastía Vivanco el jurado señala que su Museo de la Cultura del Vino es una visita obligada para todos los amantes del vino que se acercan a conocer Rioja.