Un mural de 90 metros recoge la historia del vino, en una pared del polideportivo de San Vicente de la Sonsierra. En concreto, es una pared que da al patio interior de Bodegas Sonsierra que en 2016 animó al polifacético artista Javier Pangua y a su hijo Gabriel Pangua para crear una obra que aunara arte, la historia y el vino.

El resultado es una espectacular pared en la que se narra de forma gráfica el arraigo del vino en nuestra cultura a lo largo de la historia en todas las civilizaciones que han habitado nuestro país y más concretamente la comarca de la Sonsierra.

Javier Pangua explica en este video como se realizó este mural , desde el momento en que el presidente de Bodegas Sonsierra, Felix Mato, se puso en contacto él para proponerle “hacer algo importante e impactante en esta pared”, que aunque da a la bodega, pertenece al Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra.  Pangua explica cómo el mural parte de un guión dividido en 11 etapas que explican la historia del vino desde el desde el neolítico hasta nuestros días y que lo “finalicé el 30 de septiembre de 2106, justo el día que comenzó la vendimia”.

Ver vídeo

 

 

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!

 

Compartir