Elegante, fresco y equilibrado, este nuevo blanco de Bodegas Bilbaínas nace para convertir los momentos especiales en recuerdos inolvidables
Con el lanzamiento de Viña Pomal Blanco Reserva 2019, Bodegas Bilbaínas recupera la esencia de los grandes blancos de guarda de la Rioja Alta, un estilo que marcó una época y que hoy renace con frescura, finura y autenticidad. Este vino no solo renueva una tradición, sino que invita a redescubrir la grandeza del blanco riojano de guarda con un estilo contemporáneo.
Se elabora a partir de tres variedades tradicionales de la zona —viura (75%), garnacha blanca (20%) y tempranillo blanco (5%)— procedentes de cepas viejas de más de 40 años, cultivadas en un entorno donde confluyen influencias atlánticas y mediterráneas, ideales para la expresión aromática y la longevidad del vino.
“Viña Pomal Blanco Reserva 2019 expresa la finura y elegancia de una zona única en La Rioja, donde cultivamos estas cepas de blanco y cuya vinificación implica la elaboración de las tres variedades por separado. Es un vino amable y fresco en boca, con equilibrio entre la fruta y una sutil salinidad, buena longitud y volumen”, explica Mayte Calvo de la Banda, directora de Bodegas Bilbaínas.
Tras la fermentación, cada variedad se cría por separado durante al menos seis meses sobre sus lías en barricas de roble francés y americano. Luego se realiza el coupage y el vino continúa su crianza en barrica durante 36 meses más. Finalmente, reposa en botella un mínimo de 12 meses antes de salir al mercado.
El resultado es un vino de color amarillo pajizo con reflejos dorados, que ofrece aromas a miel, hierbas aromáticas y fruta de hueso, integrados con notas tostadas muy sutiles. Su carácter fresco, equilibrado y elegante lo convierte en el compañero ideal para pescados, mariscos, verduras, cremas, quesos y postres cremosos.
PVP recomendado: 14,95 €