Como el resto de las elaboraciones de Bodegas López de Heredia, es un vino artesanal, de vendimia tradicional, vinificado en tinas de madera de roble de más de 150 años, crianza larga y con vocación para envejecer en botella
Este reserva procede de la finca Viña Bosconia (“El Bosque”) que, “como todas las de nuestra casa, fue adquirida por nuestro bisabuelo hace más de 120 años” explica María José López de Heredia. Se trata de un viñedo situado a la vera del río Ebro, a una altitud de unos 410 m., y a un kilómetro aproximadamente en distancia geográfica de la bodega, en el término municipal de Haro. Franqueada al Norte por la Sierra de Cantabria, los viñedos se encuentran plantados en ladera y orientados hacia el sur. “Aparte de por su ubicación, la buena maduración año tras año está asegurada por la naturaleza arcillo – calcárea y cascajosa del terreno y por la edad media del viñedo” añade. Se extiende sobre una superficie de total de quince hectáreas.
“Con estas uvas conseguimos, al elaborarlas un vino intermedio entre nuestro Viña Tondonia tinto y nuestro Viña Cubillo. Como el resto de las elaboraciones, son vinos artesanales y llevan la impronta que ha dado fama a nuestra casa: vendimia tradicional en comportas de madera de chopo, vinificación en tinas de madera de roble de más de 150 años, crianzas largas y pacientes en barricas de roble hechas y reparadas en nuestra propia tonelería y con vocación para envejecer en botella durante muchos años siempre refinándose y manteniendo buen nervio y bonito color rubí” señala.
Para la bodega Viña Bosconia reserva 2011 es especial como lo son todos los que elabora “simplemente por el hecho de que, gracias a ellos, junto con los consumidores que los aprecian, hemos llegado a cumplir 145 años de historia desde que nuestro bisabuelo y fundador lo diseñara. Pero, además, este vino para nosotros es un segundo escalón en el conocimiento de los vinos de nuestra Casa. Si bien los Viña Tondonia, blanco y tinto, dan también el nombre a nuestra Bodega este Viña Bosconia es valorado por quienes buscan un vino un poco, a la vez que elegante, más corpulento y potente” concluye María José López de Heredia.