Está elaborado con uva 100% tempranillo y combina la frescura del vino blanco con la impresión en boca del vino tinto
Bodegas Sonsierra elabora, mediante el tradicional método del sangrado, un vino rosado que cumple con todos los requisitos para crear de cualquier comida, un momento único y especial. Sonsierra Selección Rosado es fresco y atrevido y sus aromas a cereza, fresa y caramelo rojo hacen de este vino una propuesta de calidad y diferente para brindar con todo tipo de platos. Está elaborado con uva 100% tempranillo y combina la frescura del vino blanco con la impresión en boca del vino tinto.
Según Rafael Usoz, enólogo de Bodegas Sonsierra, “este rosado es un vino goloso y envolvente y a su vez muy vivaz, fresco, afrutado y lleno de recuerdos de fruta y caramelo rojo. El secreto de su éxito en verano reside tanto en su atractivo color en la época estival como por la sensación de frescor que produce por su temperatura, ya que la idónea de servicio es 8-12 ͦC (más baja que la del vino tinto) convirtiéndolo así en un aliado perfecto para calmar el calor del verano. Aun así, los vinos de Sonsierra, gracias a su gran calidad y versatilidad, son atemporales pudiéndose disfrutar en cualquier época del año”.
Según la bodega, es perfecto para tomar en cualquier momento del día: en el aperitivo, a la hora de comer, con los postres, a media tarde o por la noche. Es el complemento perfecto para acompañar cualquier receta, desde verduras, arroces, pastas o ensaladas hasta cualquier tipo de pescado. Y para los más atrevidos, este vino nunca falla con pizza.
Recientemente, Sonsierra Selección Rosado 2020 ha sido reconocido por Wines From Spain Awards como mejor rosado con distribución en los Países Bajos. Además, en 2018 consiguió una puntuación de 91 en el Tim Atkin Master of Wine.