Seis años después de haber sido cuidadosamente seleccionadas y recogidas a mano las uvas que definen su personalidad, sale al mercado la añada 2010 de uno de los grandes vinos de Bodegas Sonsierra. Elaborado sólo en añadas consideradas excepcionales, la anterior edición, 2008, fue reconocida como uno de los mejores vinos de Tempranillo en numerosos concursos internacionales.
Sonsierra Gran Reserva 2010 es un vino apegado al terruño, un monovarietal elaborado con uvas de Tempranillo de viñedos octogenarios, de entre 35 y 80 años de edad, que han pertenecido durante generaciones a los viticultores de Sonsierra. Las parcelas, plantadas en el tradicional sistema de vaso, están situadas en las faldas de la Sierra de Cantabria, una zona fresca y de influencia atlántica entre 525 y 770 metros sobre el nivel del mar, una altura límite para el cultivo de esta variedad, que aquí se comporta de forma especial
Sonsierra Gran Reserva 2010 es un vino potente, elegante, con notas de fruta madura y pasa perfectamente ensambladas con delicados aromas de cacao, cremas, tostado fino y notas balsámicas. De gran volumen en boca, muy bien estructurado, con unos taninos potentes y golosos ofreciéndonos un final en boca largo, sedoso y envolvente.