
La etiqueta ganadora de la campaña ‘Un libro y un Rioja’ se inspira en los 100 años de la Denominación con un guiño al movimiento artísticos de la época
Una imagen inspirada en los carteles Art Decó de 1925, los colores de las contraetiquetas que certifican los vinos de Rioja y el centenario de la Denominación de Origen Calificada Rioja es la que ilustra este año la campaña ‘Un libro y un Rioja, el placer de la cultura’. Su autora, Zahira Jiménez Serrano, estudiante de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), ha sido la ganadora del concurso de cartel y etiqueta, pieza central de esta tradicional iniciativa que vuelve a maridar cultura y vino en su 29ª edición.
Del 22 al 26 de abril, y con motivo del Día del Libro, más de 3.000 botellines de Rioja se repartirán en librerías de toda La Rioja como regalo por la compra de libros, acompañados de un 10% de descuento. Un gesto que pretende reforzar el vínculo entre lectura y vino como dos placeres inseparables.
La campaña se presentó en la sede del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, donde se entregaron también los premios del concurso de diseño. Además del primer premio, dotado con 400 euros, se concedieron dos accésits a Nomindari Gerelmaa y Marco Pustorino Romero, también alumnos de la ESDIR, con 100 euros y diploma para cada uno.
“Esta vigésimo novena edición del concurso, además de ilustrar su fortaleza, vuelve a llamar nuestra atención sobre el placer de la lectura y de la cultura, en un mundo donde los dislates se han convertido en la tónica habitual. Un buen libro y una copa de vino de Rioja constituyen el mejor refugio y ofrecen un pequeño y merecido remanso de paz y tranquilidad”, destacó José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador.
Por su parte, Diego Ochoa, presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, celebró el regreso de la campaña. “La Rioja se convierte en toda una fiesta, porque vamos a tener de nuevo los libros en la calle y vamos a regalar el emblemático botellín de vino de Rioja. Invitamos a todos los lectores a que se acerquen a las librerías y que encuentren un refugio en los libros y disfruten del placer de la lectura”.
La iniciativa cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, la Asociación de Librerías de La Rioja (FER), ADER (Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja), el Ayuntamiento de Logroño y la ESDIR.
Entre las librerías participantes figuran Minas de Moria, Librería Entrecomillas, Papelería Estudio 2, Librería Hijazo, Escala Papelería Técnica, Librería Cerezo, Santos Ochoa, Librería Moderna (Santo Domingo de la Calzada) y Copistería Copisol (Haro).