Descubrir este vino es adentrarse en la esencia del Valle del Cidacos, uno de los espacios más desconocidos y genuinos de Rioja Oriental
En carasoles que ascienden perezosos hacia las cumbres de la Sierra de Yerga, Leticia Pérez Cuevas ha seleccionado con mimo un fascinante universo compuesto por minúsculas parcelas situadas en alturas superiores a los 600 metros, de suelos muy pobres, escasamente productivos y con cepas plantadas en vaso, para elaborar Mi Lugar.
Mi Lugar es una selección de sus mejores uvas, de las garnachas de viñas como El Poeta, La Bartola y La Perdida y el tempranillo de El Arenal y Hoyo Judío. Descubrir Mi Lugar es adentrarse en la esencia del Valle del Cidacos, uno de los espacios más desconocidos y genuinos de Rioja Oriental, paisajes marcados por convulsiones geológicas que se remontan unos 250 millones de años antes de nuestra era y que definen sistemáticamente los perfiles orográficos y las características de los suelos de estos viñedos.
El gran sumiller Ferrán Centelles lo cató a ciegas en la cata de los Vinos Silenciosos y le dio una de las puntuaciones más altas de Rioja. Así lo describió: “Probado a ciegas. Matorrales, hierbas provenzales y un toque mineral. Tremenda delicadeza, profundidad y taninos dulces totalmente integrados. Muy intenso en sabores pero también largo y fluido. Es bastante emocionante, incluso probado a ciegas…. ¡Y emocionarse catando a ciegas es difícil! Es un perfil mediterráneo, pero hecho con delicadeza. ¡Fabuloso!”