La familia Fernández Eguíluz, heredera de la mejor tradición de los cosecheros de la Sonsierra riojana, cultiva sus pequeñas parcelas de viñedo entre lagares rupestres y las escarpadas lomas que conforman el paisaje agreste de Ábalos a los pies de la Sierra de Cantabria. Su selecto vino Peña La Rosa Vendimia Seleccionada, con tan solo 3.700 botellas de producción en esta cosecha 2020 que ahora se comercializa, procede de varias de estas parcelas de viñedo situadas en la zona media y alta de Ábalos.

Los vinos de la cosecha 2020 elaborados por la familia han destacado por su franqueza aromática y una gran definición frutal. La redondez que aportan en boca es señal de la muy buena madurez fenólica, así como de una perfecta armonía con el contenido alcohólico, que en este caso del Peña La Rosa VS alcanza los 14 grados.

Tras una vendimia muy selectiva, que se realiza manualmente con selección en el propio viñedo, el vino se elaboró por el método tradicional de maceración carbónica, con uva entera y fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable. El vino obtenido sigue un proceso de crianza durante 20 meses en barricas de roble americano de segundo uso y para su embotellado se procede a un filtrado muy suave. Un tipo de vino en definitiva muy especial, que entusiasma a críticos como el británico Tim Atkin.

COMPRAR EN BODEGA

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!