Está dirigido a los nuevos consumidores y, basado en la tradición del vino de Rioja, se apunta a la evolución con una presentación icónica.
Los 50 años de historia de Bodegas Olarra la convierten en una bodega tradicional de Rioja; su carácter innovador y pionero desde sus orígenes, en una bodega preparada para afrontar el futuro. El Rayo, su última creación, es un vino dirigido a los nuevos consumidores que basado en la tradición se apunta a la evolución con una presentación icónica.
Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar. Del mismo modo que no hay dos añadas iguales. Por ello, explica la bodega, nos encontramos ante un vino sin ataduras que cada año mostrará las condiciones que ha vivido el viñedo. Pero también ante un vino que busca disfrutar los instantes más efímeros, aquellos que no volverán, pero queremos mantener en el recuerdo. Un vino para aprovechar cada momento.
El Rayo Olarra 2019, es fruto de uvas tempranillo (85%), mazuelo y graciano (15%), de viñedos viejos de Rioja Alta sobre los que apenas se ha intervenido. Intenso color rojo cereza con tonos violetas. Aromas complejos por su largo reposo en barrica y final con mucha finura y bien estructurado sin perder su carácter frutal. Muy redondo en boca. El Rayo 2019 muestra un buen potencial para envejecer debido a su notable estructura, típica de los vinos más tradicionales de Rioja.