Bodegas San Miguel S. Coop. presenta una nueva gama de vinos bajo la marca Obrada, un homenaje a la tierra en la que se elabora. Obrada es una antigua medida de superficie, que corresponde con el número de cepas que una persona desaporcaba en una jornada de trabajo, y que se corresponde aproximadamente con 200 cepas. Además, la etiqueta que viste esta nueva gama es un guiño a la localidad en que se ubica la bodega, Ausejo, ‘la villa que mima el vino’ y a sus viñedos de los que se obtienen las uvas con las que se elaboran estos vinos.

 

Obrada crianza es de atractivo color rojo rubí, muy poco evolucionado y capa alta. Intenso y complejo en nariz, se desmarca con un toque inicial a vainilla para luego aparecer la fruta madura y aromas mentolados. En boca es estructurado, amable, redondo, sin aristas, de corte moderno, al dominar la fruta sobre el bouquet. Obrada tinto es un vino limpio, brillante, de color rojo morado, con destellos violeta, de alta intensidad en nariz, y redondo, goloso y suave en boca. Obrada blanco es amarillo verdoso con aromas cítricos, frutas tropicales, hinojo y boj y boca amable y fresca. Obrada rosado es rosa vivo, aromático, amable y goloso a su entrada en boca.

Bodega San Miguel S.Coop. se fundó en 1956 en la localidad riojana de Ausejo, gracias a la inquietud de 191 agricultores, que se unieron con el objetivo de elaborar y comercializar sus producciones vitícolas. En la actualidad, la bodega cuenta con 230 socios que agrupan 740 hectáreas de viñedo. Un viñedo que se extiende desde el Valle del río Ebro hasta la Sierra de la Hez y cuya diversidad de suelos y variedades (tempranillo, garnacha, mazuelo, graciano, viura…), unido a la incorporación de nuevas tecnologías de elaboración, crianza y embotellado, dan lugar a un estilo de vinos diferentes, aromáticos, equilibrados y redondos, amparados en la D.O.Ca Rioja que han sido merecedores de numerosos galardones en concursos nacionales.