La nueva propuesta de la bodega rescata el tradicional envase de vidrio, utilizado antiguamente para el transporte y conservación del vino

En el antiguo Palacio de Viana en villa medieval de Laguardia, Bodegas Mayor de Migueloa ha recuperado el uso de las damajuanas, un tradicional envase de vidrio de vientre voluminoso y redondeado y cuello corto, utilizado antiguamente para el transporte y conservación del vino.

Las tres partidas de uva garnacha, graciano y tempranillo se elaboran, despalilladas, en micro vinificación. Tras la fermentación maloláctica “trasladamos las partidas a las damajuanas de 54 litros, realizamos una crianza reductiva durante 20 meses conservando los parámetros de vendimia, de frescura y aromas frutales. Tras un paso por barrica de 4 meses acabamos haciendo un ensamblaje de 6 meses en tina de Roble francés de las parcelas conjuntas” explica la bodega.

El resultado es el nuevo vino que presenta en el mercado, Damajuanas, al que el proceso de elaboración le aporta una entrada fácil, muy agradable y fresca. Es un vino Rojo rubí con capa media, limpio y brillante, frutal y primario, fresco, equilibrado y potente.

Mayor de Migueloa elabora anualmente una producción limitada de vino en la Casa Palacio de Viana de 1619 (recientemente reconocido Monumento Histórico del País Vasco). Totalmente restaurado y donde se han recuperado los antiguos calados, el trujal y los lagos de la casa para destinarlos a zona de elaboración. Es bodega, hotel y restaurante, un espacio cargado de historia y lleno de rincones donde evocar sabores de otros tiempos y disfrutar del entorno, de los productos de la tierra. Bodegas Mayor de Migueloa, es la unión de dos largas historias en torno al mundo del vino, por un lado, un edificio y por el otro una familia. El edificio el antiguo Palacio de Viana del año 1619 y la familia Gutiérrez bodegueros desde 1690 ininterrumpidamente.

PVP: 30,50€

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!