Grupo Matarromera llega a Rioja tras la adquisición de las instalaciones y activos de una bodega en la localidad de San Vicente de la Sonsierra, en pleno corazón de la Rioja Alta. Según el Grupo, “esta nueva bodega pretende convertirse en una de las referencias vitivinícolas en una región donde la excelencia y la calidad son señas imprescindibles de identidad, tanto en sus métodos de producción como en sus renombrados vinos. La DOCa Rioja es un sello de prestigio al que se incorpora esta nueva bodega tras un largo proceso de análisis e implantación”.

 

La nueva bodega, cuya denominación comercial se encuentra en proceso, es un proyecto impulsado por Carlos Moro y un equipo de enólogos responsable de seleccionar excelentes pagos en la margen izquierda del río Ebro, con epicentro en San Vicente de la Sonsierra, y que suponen el punto de partida para unos vinos que buscan situarse en la élite de la DOCa Rioja. La bodega cuenta con cuatro hectáreas de viñedo propio y otras veinte hectáreas agregadas.

Con el nacimiento de esta bodega, Grupo Matarromera da un salto estratégico y cualitativo en su intención de convertirse en referencia del panorama vitivinícola nacional. La bodega fundada en 1988 por Carlos Moro es hoy un grupo empresarial que cerró 2013 con una facturación superior a los 18 millones de euros.