Un nuevo vino, de corte mas moderno, que rinde homenaje a la sucursal Martínez Lacuesta que desde 1904 estuvo vendiendo vinos en la calle Carmen 18 de Madrid, ha sido elaborado para el 125 aniversario de la bodega con la colaboración de Pepe Hidalgo, que se ha unido al equipo equipo enológico de la bodega liderado por Álvaro Martínez del Castillo.
Se ha elaborado a partir de uva tempranillo de dos viñedos y vendimiado de forma manual. Realizó la fermentación alcohólica en tinos de roble francés y la maloláctica en barricas nuevas también de roble francés. Su corta crianza en barrica y el reposo posterior en botella, muestran “un vino diferente, de corte muy moderno y carácter especial con el que buscamos la máxima expresión de la uva tempranillo cultivada en Rioja Alta y un nuevo hito en la historia de Martínez Lacuesta”, aseguraba Pepe Hidalgo hace unos meses.
Es una producción limitada, de color rojo picota intenso y en nariz aparece toda la potencia de las frutas negras de un tempranillo bien maduro, con sutiles matices de flores azules y notas especiadas. En boca, es muy fresco, equilibrado, potente y untuoso. Tiene largo recorrido dejando a su paso tonos de regaliz y taninos dulces muy vivos e integrados. El final es una explosión de aromas y sensaciones
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!