Marqués de Tomares Blanco es un ejemplo consolidado de la elegancia y finura que pueden ofrecer los blancos riojanos con crianza, reflejando el terroir y la experiencia acumulada de una familia dedicada al vino desde hace generaciones. Este vino nace de un ensamblaje tradicional de 70% Viura y 30% Garnacha Blanca, uvas seleccionadas manualmente de viñas viejas, ubicadas en fincas con suelos arcillocalcáreos y un microclima continental característico de la región.

De color amarillo pajizo, este blanco muestra en nariz aromas delicados a fruta blanca y compota de manzana. En boca se presenta floral, sedoso y potente, una expresión que refleja el cuidado proceso de elaboración y crianza.

La fermentación se realiza a bajas temperaturas en depósitos de acero inoxidable y, tras esta etapa, el vino permanece sobre sus lías antes de envejecer durante seis meses en barricas de roble francés con un tostado muy suave. Estas barricas, provenientes de tonelerías de primer nivel, han sido especialmente curadas a la intemperie para desarrollar precursores aromáticos elegantes a vainilla y notas empireumáticas suaves, características de la crianza en madera fina.

Con más de un siglo de historia familiar desde su fundación en 1910 por Don Román Montaña, Marqués de Tomares es una bodega que combina la tradición artesanal con técnicas modernas para mantener la calidad y personalidad de sus vinos cuidando siempre el proceso desde la viña hasta la copa.. Su blanco con crianza es una muestra de esa continuidad y compromiso con la excelencia, posicionándose como un referente dentro de los vinos blancos de Rioja.

Este vino no es una novedad, sino un ejemplo consolidado de la elegancia y finura que pueden ofrecer los blancos riojanos con crianza, reflejando el terroir y la experiencia acumulada de una familia dedicada al vino desde hace generaciones.

Más información