La bodega del mes
Marqués de Riscal es empresa pionera y referente del sector vitivinícola. De hecho ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses, lo que supuso el nacimiento de un sueño que muy pronto se convirtió en realidad. En concreto en 1862, en que los primeros vinos de Marqués de Riscal son embotellados, y en tan solo cinco años, llegan los primeros premios nacionales e internacionales.
En 1972 pasó a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y dos años después introducen la variedad francesa sauvignon blanc. En 1986 comienzan a producir Barón de Chinel, precursor de los que podría denominarse como los vinos de la nueva era de Rioja. En 1991 sacan al mercado el primer vino de alta expresión: Barón de Chirel 1986. En 1995 Marqués de Riscal implanta la primera mesa de selección de uva en Rioja.
Será en 2006 cuando inauguran la Ciudad del Vino, un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española. Como aplauso a este edificio y lo que hay dentro, recibe de manera continua a los amantes del vino y el turismo. Cinco años después el Restaurante Marqués de Riscal recibe su primera Estrella Michelín.
Su portfolio está cargado de vinos tradicionales elaborados con métodos modernos, y por ello desde 2016, tiene en el mercado el Barón de Chirel Verdejo Viñas Centenarias; desde 2017 el Marqués de Riscal Viñas Viejas; desde 2019 el Marqués de Riscal Sauvignon Blanc 2018 100 % Organic y el XR de Marqués de Riscal.
Vinos que Marqués de Riscal comercializa en 110 países, gozando de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones de la prensa especializada.