Bodegas Marqués de Reinosa lanza este reserva tan especial que sabe transmitir la tradición y el potencial de los viñedos de altura en Autol. La bodega ha mantenido siempre un cierto carácter pionero, sabiamente combinado con esa tradición y buen hacer, para llegar a la copa de los paladares más exigentes.
Este reserva surge de un profundo conocimiento de la tierra y la vid y se ha elaborado con uvas procedentes de sus viñedos de garnachas viejas en vaso en los términos de Cañada y Aguilillas. Catalogado como vino de municipio ha sido vendimiado a mano en cajas y ha realizado su fermentación maloláctica y su crianza de 26 meses en barricas de roble francés.
Presenta un color cereza granate, bien cubierto. En fase olfativa tiene una buena intensidad aromática y destaca su finura, complejidad y elegancia. Son destacables las notas de maderas finas, especiados y tonos minerales, que se combinan con recuerdos varietales de fruta roja y hierbas aromáticas. En boca es amplio, estructurado, equilibrado y con buena persistencia. 92 puntos Tim Atkin.