La Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja ha inaugurado las actividades del Programa de Formación 2021 con el primer Curso de Formación Técnica para Sumilleres dedicado a los vinos ecológicos de Rioja y su evolución en los últimos años. Con el título “Logros, retos y curiosidades del vino ecológico en Rioja”, el profesor Antonio Palacios, presidente del jurado de los Premios Ecovino, e Iñigo Crespo, su organizador, han ofrecido este pasado jueves 10 de marzo este curso de formación, planteado de forma “dinámica, divertida y enriquecedora” a fin de provocar una reflexión participativa sobre la agroecología y los vinos ecológicos en La Rioja, su evolución histórica y realidad actual.
Una realidad ejemplificada con el análisis sensorial de seis vinos ecológicos de Rioja especialmente seleccionados con fines eminentemente didácticos entre los mejor valorados en la última edición del concurso: Vega Vella Graciano 2017 de Cornelio Dinastía, Don Jacobo Crianza 2017 de Bodegas Corral, La Pasión de Una Vida 2019 de Bodegas Ramón Sáenz, Usoa de Bagordi Tinto 2019 de Bodegas Bagordi, Noralba Blanco 2019 de Castillo de Mendoza y Carravalseca 2019 de Casa Primicia. La valoración fue unánime respecto a la alta calidad de los vinos catados, muestra del alto nivel que en general ofrecen actualmente este tipo de vinos, basados fundamentalmente en la obtención de una uva de máxima calidad con métodos de cultivo respetuosos con el medio ambiente.
Esta actividad formativa celebrada en las instalaciones del Club de Marketing con asistencia de 25 miembros de la Asociación (máximo permitido para el cumplimiento de los protocolos anti-COVID), se había programado para el pasado 20 de enero y tuvo que ser suspendida a causa de las medidas tomadas frente a la tercera ola del coronavirus. Con ella se inicia el desarrollo de un intenso y variado programa de formación que aspira a contribuir al relanzamiento del turismo en nuestra región una vez superada la actual crisis sanitaria. Profundamente comprometida con el desarrollo del enoturismo y el turismo gastronómico, la formación de los profesionales del sector se ha convertido en objetivo prioritario de la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja, ya que requisito imprescindible para alcanzar el nivel de excelencia en el servicio que permita proyectar una imagen de prestigio de la región y atraer a un turismo de calidad.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!