Cada sorbo de Liberatus Garnacha “es una experiencia única, creada con el amor y la pasión que cultivamos en nuestra finca La Aguzadera” explica Bodegas César del Río en sus redes. De un color cereza picota intenso, este vino fresco y potente te ofrece una explosión de sabores que te transportarán a un mundo de frutos rojos jugosos, cerezas maduras, frambuesas tentadoras, con toques sutiles de miel y vainilla. Es un vino ideal para descubrir “el sabor de la primavera en cada copa”.
La Aguzadera es una finca de uva Garnacha -algunas centenarias- de 0,2 hectáreas de las que una parte están en vaso y otra en espaldera. Es una de las zonas más frescas de Rioja, de marcada influencia Atlántica, con inviernos fríos, veranos templados, y otoños suaves y largos.
La edición limitada de 855 botellas sigue un proceso de elaboración con principio de mínima intervención, tratando de respetar tanto la variedad como su terruño. “Con este vino tenemos la posibilidad de dar a conocer las características de la variedad y de nuestro terruño, ideal para el cultivo de la garnacha”.
Fermenta en barricas abiertas de madera de roble americano “lo que permite mantener intacta la esencia de la variedad y dar cierta complejidad y elegancia. Posteriormente, realiza la fermentación maloláctica en barrica donde permanece para su crianza durante unos 8 meses. Y, por último, tiene lugar una crianza en botella”.