La publicación reconoce su inquietud, su apego al territorio, sus vinos y su aportación al mundo de la gastronomía
Para el equipo de Vivir el Vino, Izadi, que significa naturaleza en euskera, merece este premio por su inquietud, apego al territorio y su aportación al mundo de la gastronomía, chispa que encendió la carrera de esta bodega ubicada en Villabuena de Álava. Del mismo modo, destaca su empeño en elaborar vinos que muestren este terroir, por su capacidad para que cada año los vinos tengan una personalidad propia y reconocible en cada copa de vino.
Como indica Raúl Serrano, director de la Guía 365 Vinos, Bodegas Izadi ha obtenido este premio “por su forma de entender las zonas, variedades y formas de elaboración, pero sobre todo, porque año tras año, dentro de cada uno de los tipos de vino, guardan esa parte homogénea de calidad y siempre hay un plus de mejoría”.
En 1987, Gonzalo Antón, uno de los grandes de la gastronomía vasca, fundó Bodegas Izadi. Actualmente es su hijo, Lalo Antón, quién está al mando de la bodega y para él, como director general, este premio “es una gran alegría para la casa puesto que no valora un hecho puntual, sino que refleja nuestro esfuerzo en ir mejorando día a día con sentido y coherencia; es difícil llegar, pero mucho más mantener la exigencia durante casi cuarenta años”.
El premio a la Bodega Mejor Trayectoria 2023 lo recogió Iván Pérez, director de comunicación y marketing de la bodega, que agradeció el premio recibido, subrayó “lo importante que es recibir un premio como este para todo un equipo comprometido por respetar nuestro mejor patrimonio, lo que nos da todo, la tierra, la naturaleza y por mostrar ese mismo respeto a quien confía en nosotros para abrir una botella de vino y descubrir todo lo que en ella intentamos transmitir”.