Julio Faustino Martínez, falleció el 30 de octubre en Pamplona a la edad de 87 años, después de una larga enfermedad.
Nació en Oyón, el 1 de octubre de 1933 y era hijo único del bodeguero Faustino Martínez. De su mano conoció viñas, uvas y vinos, secretos, pasiones y esperanzas que convirtió en su modo de vida.
En 1957 tomó las riendas del negocio familiar Bodegas Faustino Martinez y en 1960 comenzó su andadura en exportación amparado en la hoy conocida marca Faustino.
Cincuenta años después Faustino I está presente en más de 140 países y es el Gran Reserva de Rioja más vendido en el mundo.
Con su dedicación y esfuerzo consolidó Bodegas Faustino como una empresa líder del sector del vino en nuestro país siendo hoy una gran bodega de Rioja
Hombre audaz y emprendedor, “y poco ahorrador” según él, no tuvo reparos en montar modernas bodegas de elaboración y, sobre todo, dedicó un capital importante a la compra de viñedo, garante de la calidad de los vinos como le enseñó su padre Don Faustino. Grupo Faustino es hoy uno de los mayores propietarios de viñedo en Rioja.
En paralelo, Julio Faustino adoptó un dinámico perfil institucional y promueve el acuerdo de Rioja para la supresión de la comercialización en exportación de graneles, todo un triunfo de la calidad y el prestigio para la Denominación Rioja y defiende el papel del Consejo como órgano regulador de la calidad.
Descanse en paz.