La Fundación Caja Rioja y Bankia convocan la 27 edición del Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja, un certamen con el que quiere contribuir a una mayor difusión de la calidad de los productores vitivinícolas de los municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Se trata de una cita tradicional y de referencia para el sector que en esta ocasión se celebrara el domingo 10 de septiembre en la Plaza del Mercado de Logroño. En el certamen, cuya dirección técnica está a cargo de la revista La Prensa del Rioja, pueden participar los viticultores –elaboradores riojanos inscritos en el Consejo Regulador de la DOCa. Rioja que presenten su producción embotellada con marca propia y cuenta con un jurado formado por técnicos vitivinícolas y expertos en cata.
Los vitivinicultores riojanos pueden presentar sus vinos en las categorías de vino tinto, rosado y blanco de 2016 antes de las 14:00 horas del jueves 31 de agosto en cualquiera de las oficinas de Bankia o en la sede de la Fundación. Como novedad, la inscripción puede formalizarse también a través de la web www.fundacion-cajarioja.es
El 15 de septiembre de 1991 inició su andadura el Concurso de Vinos de Cosecheros bajo la dirección técnica de la revista La Prensa del Rioja. Cada año se ha ido confirmando la importancia de esta iniciativa de la Fundación Caja Rioja para la promoción del sector vitivinícola riojano en general y muy particularmente de las pequeñas bodegas familiares de cosechero y bodegas cooperativas, sirviendo de estímulo a su mejora cualitativa y comercialización. En el concurso se plasma la profunda transformación de todo ese colectivo de productores y de los vinos que comercializan.
La participación de las bodegas y cooperativas crece paulatinamente año tras año porque ven en esta cita una buena manera de promocionar sus vinos. Además, la Fundación Caja Rioja desarrolla un importante esfuerzo en la promoción y difusión de los vinos ganadores durante los meses de octubre y noviembre de cada año.